Analysis of the consume of fitness dairy products in Colombia

Authors

  • Leidy Dayana Córdoba Fuertes Programa Seminario de investigación para el desarrollo de la marca. Especialización Gerencia de Marca CUN (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior), Colombia Author
  • Leidy Paola Florido Barrero Programa Seminario de investigación para el desarrollo de la marca. Especialización Gerencia de Marca CUN (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior), Colombia Author
  • William José Orozco Tatis Programa Seminario de investigación para el desarrollo de la marca. Especialización Gerencia de Marca CUN (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior), Colombia Author
  • Zaira Lizeth Herrera Castiblanco Programa Seminario de investigación para el desarrollo de la marca. Especialización Gerencia de Marca CUN (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior), Colombia Author
  • Maribel Garcia Rojas Programa Seminario de investigación para el desarrollo de la marca. Especialización Gerencia de Marca CUN (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior), Colombia Author https://orcid.org/0000-0002-1741-7860

DOI:

https://doi.org/10.56294/hl202215

Keywords:

Fitness, Health, Preferences, Sales, Market

Abstract

In this analysis of the consumption of fitness dairy products in Colombia, the study begins with an introduction highlighting the growing popularity of these products in the health and wellness sector. The objective is to examine consumer behavior and the factors influencing the choice of fitness dairy products. The methodology employed is analytical, evaluating sales data, surveys, and market trends. In the development, consumption patterns, preferences, and the public's perception of the relationship between dairy products and physical activity are identified. The conclusions emphasize the increasing demand for fitness dairy products in Colombia, revealing opportunities for the industry and underscoring the importance of health and performance-oriented marketing strategies

References

1. Cardona MM, Manjarrés JDR, Rengifo MAD. Comportamiento de compra y consumo de productos dietéticos en los jóvenes universitarios. Pensamiento & Gestión 2016:174-93.

2. Bohorquez Pineda J, Fonseca Pinto S. Análisis del mercado de productos lácteos light en Cartagena. Línea Finsesse Empresa Alpina. Tesis para obtener el título profesional en Finanzas y Negocios Internacionales. Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008.

3. Ocampo R, Gomez C, Restrepo D, Cardona H. Estudio comparativo de parámetros composicionales y nutricionales en leche de vaca, cabra y búfala, Antioquia, Colombia. Revista Colombiana de Ciencia Animal - RECIA 2016;8:177-86. https://doi.org/10.24188/recia.v8.n2.2016.185.

4. Parra Huertas RA. Yogur en la salud humana. Revista Lasallista de Investigación 2012;9:162-77.

5. Babio N, Mena-Sánchez G, Salas-Salvadó J. Más allá del valor nutricional del yogur: ¿un indicador de la calidad de la dieta? Nutrición Hospitalaria 2017;34:26-30.

6. Farré Rovira R. La leche y los productos lácteos: fuentes dietéticas de calcio. Nutrición Hospitalaria 2015;31:1-9.

7. Las tendencias que están dominando el sector de los derivados lácteos. Zukán 2022. https://zukan.es/noticia-tendencias-sector-derivados-lacteos/ (accedido 2 de enero de 2024).

8. Industria del yogur sigue creciendo en Colombia. Colombia Potencia de la Vida 2018. https://www.agronet.gov.co/Noticias/Paginas/Industria-del-yogur-sigue-creciendo-en-Colombia.aspx (accedido 2 de enero de 2024).

9. Villamil RA, Robelto GE, Mendoza MC, Guzmán MP, Cortés LY, Méndez CA, et al. Desarrollo de productos lácteos funcionales y sus implicaciones en la salud: Una revisión de literatura. Rev Chil Nutr 2020;47:1018-28. https://doi.org/10.4067/S0717-75182020000601018.

10. Chimborazo Caizaguano MA, Cantuñi Carpio VDP. Adherencia de la dieta mediterránea en una población urbana de la sierra ecuatoriana. Salud Cienc Tecnol 2022;2:229. https://doi.org/10.56294/saludcyt2022229.

11. Schnettler B, Shene C, Rubilar M, Miranda H, Sepúlveda J, Denegri M, et al. Aceptación hacia yogurt con diferentes ingredientes funcionales en consumidores de supermercados del sur de Chile. Archivos Latinoamericanos de Nutrición 2010;60:380-90.

12. Santillán-Urquiza E, Méndez-Rojas M, Vélez Ruiz J. Productos lácteos funcionales, fortificados y sus beneficios en la salud humana. Temas Selectos de Ingeniería de Alimentos 2014;8:5-14.

13. Sedó Masís P. El mercado de los alimentos funcionales y los nuevos retos para la educación alimentaria - nutricional. Revista Costarricense de Salud Pública 2002;11:18-25.

14. Grill Sánchez S, Ortiz García M. ¿Qué entienden las grandes empresas por branding? Tesis para obtener el título profesional de Administradora de Empresas Profesional en Mercadeo Internacional y Publicidad. Universidad ICESI, 2021.

15. El yogur: el distintivo de una dieta y un estilo de vida saludables. FENS 2015 Berlin 2016. https://www.yogurtinnutrition.com/el-yogur-el-distintivo-de-una-dieta-y-un-estilo-de-vida-saludables/

16. Valcarce-Torrente M, Arroyo-Nieto Á, Veiga OL, Morales-Rincón C. Encuesta Nacional de Tendencias de Fitness en Colombia para el Año 2022 (National Survey of Fitness Trends in Colombia for 2022). Retos 2022;45:483-95. https://doi.org/10.47197/retos.v45i0.93100.

17. Torres Moraga E, Muñoz Navarro C. Estrategias de posicionamiento basada en la cultura del consumidor: un análisis de la publicidad en televisión. Estudios gerenciales 2006;22:71-81.

18. Mercado Latinoamericano del Yogur, Informe, Cuota 2024-2032 s. f. https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-latinoamericano-del-yogur

19. Moreno Aznar L, Cervera Ral P, Ortega Anta R, Díaz Martín J. Evidencia científica sobre el papel de yogurt y otras leches. Nutrición hospitalaria 2013:2039-89. https://doi.org/10.3305/nh.2013.28.6.6856.

20. Bossa-Benavidez J, Meza JD, Ramos-Franco D, Cohen-Padilla H. La sostenibilidad en Colombia frente al desarrollo sostenible en el mundo. Una revisión bibliométrica para el análisis del entorno. Revista Universidad y Empresa 2023;25:1-29. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.12770.

21. Ablin A. Lácteos: situación actual, innovaciones y tendencias. THE FOOD TECH - Medio de noticias líder en la Industria de Alimentos y Bebidas 2021. https://thefoodtech.com/columnistas/lacteos-situacion-actual-innovaciones-y-tendencias/

Downloads

Published

2022-10-22

How to Cite

1.
Córdoba Fuertes LD, Florido Barrero LP, Orozco Tatis WJ, Herrera Castiblanco ZL, Garcia Rojas M. Analysis of the consume of fitness dairy products in Colombia. Health Leadership and Quality of Life [Internet]. 2022 Oct. 22 [cited 2024 Dec. 22];1:15. Available from: https://hl.ageditor.ar/index.php/hl/article/view/8